28 de abril de 2010

Fotografiando

Estos días estoy leyendo The Artist Way, de Julia Cameron, y les cuento que es un lavaje cerebral intenso (pero del bueno!).
Es super interesante, práctico y me está ayudando a encontrar mi faceta artística (cualquiera que sea).
Cuestión que en uno de los ejercicios me puse a pensar en todos los blogs que me encanta chusmear todas las semanas, y descubrí que como característica común todos tienen unas fotos increíbles. (ejemplo 101cookbooks.com).
Así que me propuse experimentar con la fotografía, y le pedí a Obi que me transmita todos sus conocimientos. Por ahora no hay plata para comprar una super cámara de usd 800, pero al menos comienzo con la teoría. Así cuando tenga una cámara como la gente, voy a entender qué hacer con ella.
A todo esto descubrí este blog post... que creo que viene muy pero muy al caso.

Más adelante voy a ir documentando mis progresos.

21 de abril de 2010

Cancherismos

Estoy tan a la vanguardia que yo ya agregué mi botoncito [Like] de Facebook.

Así que si te gustó, clickeás, y se va a tu perfil en Facebook. Entonces todos tus contactos lo ven, y yo instantáneamente alcanzo fama mundial.

Bastante fácil, probalo acá.

Por ahora lo puse debajo de cada post, y en el anterior hice una pequeña prueba con mi perfil ficticio de testeos. Quise probar de sacarlo pero ahí quedó. Así que ojo con lo que clickean, que queda de por vida.
(igual lo podés sacar de tu perfil de Facebook, solamente queda en el sitio donde hiciste click).

20 de abril de 2010

Comprobado:

Me puedo pasar un día entero boludeando en internet sin concretar nada útil.

Mientras tanto la casa se me cae a pedazos del desorden y la roña, no tengo nada para comer (marido en fiesta corporativa) y no logré nada más productivo que ir al dentista (sufrir bastante en el dentista) y llevar dos jeans nuevos que compré en mi ola shopaholic a mi modisto del Castro a que me los acorte a mi tamaño.

Objetivos de acá a la noche:
  • lavar platos
  • ordenar un poco la ropa (al menos sacarla del living)
  • mirar Parenthood (la vieron? no es gran cosa pero por algún motivo loco me enganché)
Hablando de tele, estoy mirando:
  • Celebrity Apprentice (una lo-cu-ra pero cómo engancha! - Ayer Donald le preguntó a Bret Michaels que tiene debajo de la bandana...!)
  • Project Runway (fin de temporada este jueves! aunque no hay mucho suspenso... creo que es bastante obvio que Emilio gana)
  • Jueves de comedia en NBC: Community, 30 Rock (no soy tan fan de The Office y Parks & Recreations... pero por lo gral termino mirándolos porque van seguidos)
  • The Big Bang Theory: teaching physics to Penny
  • Top Chef Masters
Y alguna que otra boludez más.

¡Qué manera horrible de perder el tiempo!

Tendencias confusas

A nuestro alrededor amigos y compañeros de trabajo están en estas situaciones:
  • comprando su primera propiedad (enganchándose en un crédito a 30 años)
  • dejando todo y yéndose de viaje por un año sin rumbo cierto (a donde los lleve el destino)
  • teniendo/adoptando bebés
(aclaremos que son todas personas diferentes, no es la misma persona que saca el crédito, luego vende todo y se va de viaje sin rumbo a la vez que adopta una criatura)

Y nosotros que cada día nos planteamos si seguir alquilando, si dejar todo y salir de viaje, si mudarnos de ciudad, si hacernos entrepreneurs, si mi marido conserva el trabajo donde podría potencialmente vender acciones en 2 años (o no, es como la ruleta). Bebés no se plantean, pero sí gatito (lo que implicaría mudarnos, y no viajar por el mundo por un año).
A todo esto, no puedo renunciar hasta que no tenga una fuente legítima de ingresos de igual o similar valor.

Entre tanto, mi mamá me actualiza sobre el estado de mi gatito Fermín, que ahora duerme siesta en la chimenea:
(el techo es re alto, y para llegar se pega un salto enorme a la pared)

15 de abril de 2010

Me corté el pelo

Como 15 cm.

Todavía está un toque húmedo, espero que seco quede bien!!!

Y el martes tengo turno para el brazilian blowout (casi un alisado, saca el frizz, mejora el pelo, dura un par de meses).

Primeras auto-fotos:





Locuras varias y me gusta Tumblr

Es raro, pero hace un tiempo que pienso en inglés. No pienso más en castellano.
Y ponele, si pienso que tengo que decirle algo a mi mamá, lo pienso en inglés, me doy cuenta del error, y lo traduzco.
Me pasa todo el tiempo. Incluso cuando me acuerdo de alguna situación. Me la relato a mí misma en inglés. Además sueño en inglés. (yo siempre me acuerdo de mis sueños con gran detalle).
Pero después vengo y bloggeo en castellano.
Tengo un pequeño matete mental.

En otro orden de cosas, qué lindo que es Tumblr!!! pero no da migrarme... y tener otro blog me sumaría un sitio más a mi largo listado, y se me complicaría qué postear en qué lugar. Si se pudiera migrar con un botoncito de Blogger a Tumblr lo haría. Me parece que como concepto es genial, combina elementos de Twitter, Facebook y Blogs en una sola plataforma, y las conecta a todas. Aparte tiene diseños re lindos.
Será que Blogger es muy '09?

Y cambiando nuevamente de tema, pero más o menos relacionado. Creo que compartí este link hace un tiempo. Pero me sigue hacendo reir.
Posta que mi familia política VIVE haciendo todo lo que escrachan en ese sitio. Pero me da penita escracharlos. Son buena gente (son re divinos). Pero no tienen ni idea de lo que es Facebook, y que SÍ, SI POSTEAS EN EL WALL DE ALGUIEN LO LEE TODO EL MUNDO.

14 de abril de 2010

Estado de la situación II

La cosa no va mejorando. Intento ponerle pilas, pero la realidad es que no sé para dónde poner esas pilas.

Ilustremos el caso con la magia de Google Docs:


13 de abril de 2010

Ultimo momento

Mi madre hizo publicar mi casamiento en el diario local, pese a mi expresa amenaza previa.

Menos mal que estoy a miles de kilómetros de distancia.

Sino corría sangre. SANGRE.

Ahora aguardo a que escanee el artículo. Tiempo de espera estimado: 3 meses.

8 de abril de 2010

Shopaholic

Estos días que ando medio bajón por mi situación laboral (ay si les cuento... va de mal en peor!!!) me pasó algo horrible: me dio un ataque de consumismo, mal.
Compré un montón online, y un montón de ropa apropiada para mi nuevo trabajo... Todos los días llega una caja nueva y me da un ataque de culpa. (aparte compré dos pares de zapatos que me van chicos y ahora tengo que ir a cambiar... un garrón. Me parece que me crecieron los pies!!!).

Siguiendo el pensamiento positivo... me mentalicé que este mes cambio de trabajo, por ende necesito ropa apropiada para ir a entrevistas y para mi nuevo puesto, que va a ser re pro y requiere tacos y demás cosas que no poseo.

Yo ando todos los días en jeans y converses... no muy work-apropriate que digamos.

Estoy esperando super ansiosa noticias de una entrevista muy buena... así que con fe (trabajaría bastante desde casa e incluye viajecitos varios!).

Se acuerdan de este post? Bueno, terminé tomando ese trabajo, y así me fue!!! La próxima tengo que escuchar más atentamente a mi intuición. Si la señora pierde la paciencia al teléfono y te manda al coño en la primera entrevista... nunca aceptes!!!!

P/D: se nota que hoy estoy trabajando desde casa? un día primaveral precioso, tengo todas las ventanas abiertas, mirando las flores de mi jardín y la vista soleada. Un placer.

Sobre el dentista, la reforma de salud y un par de detalles más

Recién vengo del dentista. Qué cambio! nunca antes un dentista pasó tanto tiempo examinando mi dentadura con tanto detalle. Todos super buena onda, el dentista hasta hablaba un par de palabras en perfecto español ("abre la boca"- "más" - etc.). En la primer consulta (fui por chequeo anual nomás) te sacan radiografías (son como 1,500 ángulos), y examinan diente por diente con espejito y asistenta tomando nota.
La segunda consulta, limpieza (estuvieron examinandome una hora de consulta, y ahora tengo 2 horas más con limpieza en unas 2 semanas). En fin, un placer el tiempo que se toman con vos... pero ahora tengo que pagar $250 por una limpieza profunda!!!

Y vamos al tema que nos ocupa: la obra social.
No sé qué noticias llegan de acá para allá. La cosa es que la reforma de salud es super complicada, y Obama está con ese tema desde que asumió.
Cuando empecé a trabajar, firmé papeleta, y luego me mandaron a un sitio web de la consultora que nos lleva los papeles de RRHH para que elija mi obra social. Me encontré con un listado enormísimo con quichicientas opciones, nada claro. Como me pareció super complicado, me quedé con lo que tenía, que es la obra social del trabajo de Rob.
PERO, error mío, nunca averigüé exactamente qué tiene este muchacho. Cuestión que cuando se anotó en este plan, tenía 27 años, soltero, saludable, y sin planes a futuro. Así que sacó el plan joven, que solamente cubre "medicina preventiva". Entonces ponele, si vas a hacerte un chequeo anual, te lo cubre (siempre hay copago - con todos los planes), pero si te pasa algo en serio, tenés que pagar el costo de una consulta privada (aprox $250 la consulta). Funciona como un seguro, lo que paga mensualmente se va a una cuenta de ahorro, y entonces el día que le toca pagar un médico en teoría saca la plata de ahí (la cosa es... si te toca pagar algo re caro, como una internación, cirugía, etc. te re fundís y la plata que tenés muy probablemente no alcance para nada).
Acá todos los costos médicos son ridículamente altos, imposibles de pagar.
Por ejemplo, pagar obra social en forma privada (por ejemplo, si sos freelancer) sale aprox unos $450 por mes por persona. Pero cada vez que vas al médico tenés copagos. Y si tenés una condición pre-existente no te toma ninguna obra social.
Qué pasa si no tenés un mango: caés en un hospital público, donde hay colas interminables, y por ley te tienen que atender aunque no tengas plata. Pero los hospitales están re fundidos, faltan materiales, y si tenés una condición complicada (por ejemplo, tenés diabetes y necesitás inyecciones y medicamentos) estás frito.
La obra social dental es aparte, y aparentemente tenemos un plan bastante decente. Pero de todas formas siempre terminás pagando algo.

El otro detalle es que no te podés cambiar de plan en cualquier momento. Tenés la oportunidad de hacerlo solamente una vez al año, y no sabemos muy bien cuándo es. Así que mientas tanto... trato de comer sanito y rezar para que no me agarre nada raro que requiera un doctor.

Otro detalle... si sos muy mayor y hace muchos años que venís usando intensivamente tu obra social, llega un momento que se termina... y no te cubre más!!! (por ejemplo me contaba un compañero de trabajo que si tenés a la abuela internada, por ahi llega un día que te la mandan de vuelta a casa porque la obra social no lo cubre más).

La reforma en principio contemplaba que todos tengan una obra social pagable, que las obras sociales te tomen si tenés algo preexistente sí o sí, regulaba los costos de los tratamientos, y un par de cosas más.
Pero pasó del congreso al senado, vuelta al congreso y vuelta al senado, y ahora quedó en algo super diferente de la versión original, con un beneficio o dos (la cosa es que cuesta muchísima plata implementar algo así, pero en cualquier país del primer mundo lo tienen.... es una locura que acá el sistema sea tan horroroso). Y por algún motivo va a tener efecto en 4 años (eso escuché por ahí, quizás no toda la ley).

Ay... cómo extraño OSDE 410!!!!

7 de abril de 2010

Pascuas

El domingo festejamos Pascuas en casa con amigos, super improvisado, pero lindo (una amiga me dijo el sábado a la tarde "tendríamos que festejar", y así se organizó todo).
Cociné un guiso de cordero y compré huevitos.
Como detalle: acá los huevos de pascua son rellenos! no hay sorpresa ni confites, es un huevo macizo relleno de ganache de chocolate, u otros sabores. Tampoco tienen gran decoración, son más bien una versión chocolate del huevo de gallina.
Por lo general la gente pinta huevos duros de colores y los esconde por la casa para que los chicos se diviertan. Pregunté si luego se los comían pero nadie me supo decir (evidentemente los tiran). Y por lo general comen conejitos de chocolate y no huevos.

mis huevitos artesanales bien mononos
Charlando surgió el tema de la cuaresma, y cómo una de mis amigas (presente) no comió carne por 40 días, y luego de pascuas se puso como objetivo no tomar alcohol. Mi marido se puso como objetivo no comer chocolate por 40 días (si come chocolate me tiene que pagar $300), y yo no encontré nada para dejar.

1) no creo tener conductas adictivas - no consumo nada realmente terrible que valga la pena dejar
2) ser vegetariana no es opción para mi. Prueben dejar el gluten y vean lo fácil que es comer de todo.... mis opciones culinarias se limitarían demasiado.
3) la vida es muy corta. Ya bastante con mi trabajo, como para todavía agregar un disgusto más...!
4) fui a misa de Pacua. Creo que ya estoy hecha por un año.
5) se nota mucho que perdí la inspiración? este trabajo me aliena y me exprime la creatividad. No da que continúe. No da.

1 de abril de 2010

Mini update

  • el trabajo va medio medio en picada, y mientras tanto tengo un sitio re lindo (muy Ju) y me voy moviendo de a poco pero a paso seguro.
  • vinieron los suegros de visita por una semana, y festejamos passover (pesaj?) con sus amigos (nadie me alertó que leen 45 minutos de historia judía antes de cenar!!!) yo cociné el brisket (falda al horno, cocinada por 4 horas en vino y hierbas). Como preparé una receta de Martha Stewart, la dueña de casa sintió que no era una receta tradicional judía, y preparó otro (lo que ocasionó una competencia tontísima en la que nunca quise participar, todos comentando que qué rico estaba mi brisket, siendo que ni yo ni la receta son judíos... en fin).
  • entre paseos, pic-nics, asados y cine, terminamos todos con un tarotista que nos tiró un par de lindos datos (incluyendo mi suegro que jamás creería en el tarot, terminó super interesado en la interpretación de su futuro). Como detalle, me salió una carta que simboliza tu verdadero-yo sobre mi pregunta de si debería dedicarme a freelear (con la restricción de que me falta planear un poco mejor la cosa antes de lanzarme al vacío).
  • me agarró ataque de extrañitis mal ayer. Así que decidí que si cambio de trabajo, me tomo una semanita o dos y me tomo un taxi-flet al Sur. Especialmente extraño Buenos Aires, y no mucho Tandil, así que voy a ver qué organizo. Nada seguro, pero sería lindo un viaje repentino. Ahora que pienso quiero ir a tantos lugares y ver a tanta gente que no me van a alcanzar los días.... complicado (y caro! pero creo que tenemos algunas millas todavía).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails