7 de agosto de 2011

Bombucha

Pocas cosas me despiertan más pavor que una bombucha.


Cuando era chica, Tandil se transformaba en territorio en guerra todos los carnavales. Más o menos un mes, en Febrero (mi cumpleaños...!), era imposible salir a la calle sin ser atacada por hordas de pendejos armados con bombuchas. Se corría el rumor que los más malditos les ponían sal, "para que duela más".
Un par de veranos me uní a una banda del barrio que salía a atacar en la zona. Armados con bombuchas en baldes con agua, salíamos por ahí, nos escondíamos en casas ajenas y usábamos las canillas de los vecinos (esas que tienen en los patios de adelante) para recargar municiones. La expedición siempre terminaba mal. Las otras bandas siempre eran mucho peores y nos mataban a violentísimos bombuchazos.
Estaba bueno conocer a los chicos del barrio, chicos que durante el año no me saludaban por la calle ni consideraban continuar la amistad. También estaba bueno cortar con la rutina ultra-aburridísima de larguísimas tardes en la pileta helada del Club Independiente.
En el mes de carnaval, las 3 cuadras al club eran imposibles de hacer a pie o en bicicleta, así que mi mamá nos tenía que llevar en auto, religiosamente después de despertarse de su interminable siesta.
Me parece que me desvinculé de toda actividad de carnaval un verano que un chico muy canchero pasó por mi casa, justo cuando yo estaba inflando globitos con mis vecinos, y le estampé un buen bombuchazo. El muchacho en cuestión (no me acuerdo quién sería, pero me acuerdo que era uno de esos cancherísimos que se creen mil) no reaccionó muy favorablemente al inesperado ataque y me gritó de todo, incluyendo el descalificativo "negrita", desintegrando la poca autoestima pude haber tenido en ese momento.
Resulta que acá es tradición atacar a bombuchazos a los inocentes que alquilan una canoa y pasean por el Russian River en una tarde de sol. Qué atropello!! a mi amigo Mitch le cayó una de la nada AHÍ donde más duele...!

5 comentarios:

  1. Jaja, recorde que en mi epoca, (que es igual a la tuya no vamos a decir edades..) decia que tenia que ir a un velorio y resultaba para que no me mojen! ja.

    ResponderEliminar
  2. Ja! yo creo que en algun momento dije estar embarazada! seguira pasando esta locura de los carnavales o se paso?

    ResponderEliminar
  3. Se me habían olvidado esas maravillas de la niñez! Aunque no me quedó ningún trauma así. Creo que mis compañeros eran un poco más moderados. ;-)

    Y no sabía cómo decirlos en castellano, así que gracias!

    ResponderEliminar
  4. jajaja me hiciste acordar a mi vida en Concordia! odié siempre el carnaval. A veces para que duelan mas le dejaban aire también y bien chiquitas! que horror. Nunca vi aca en USA, pobre Mitch

    ResponderEliminar
  5. Seguirá pasando en Tandil/Concordia? o ahora los chicos juegan a la Playsation nomás? ojo cuando vayan de paseo al Russian River - hay mucho loquito armado con bombuchas y pistolas de agua!

    ResponderEliminar

Commenteate algo:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails