27 de febrero de 2014

Sobre los amigos sin hijos, las siestas y Barney

Que tener un bebé te cambia la vida no es novedad.
Dos cosas sí me sorprendieron: que tu vida gire completamente alrededor de los horarios de siesta de tu bebé y cómo cambia la relación con tus amigos sin hijos.
Mi vida gira alrededor de mi bebé, pero más que nada gira alrededor de sus horarios. Y sobretodo, de cuándo le toca dormir siesta.
Yo sabía que los bebés dormían siesta, pero no tenía idea de 1) lo que me iba a costar que se duerma (a pesar de estar agotadísima, le cuesta dormirse sola, y aparentemente a la mayoría de los bebés les pasa lo mismo, salvo que tu bebé sea perfecto) y 2) como todo mi día gira alrededor de la siesta. Al principio Emi dormía como 5 siestas, después 4, 3 y ahora estamos en 2 pero dentro de poco pasa a 1. Algo muy simple como, por ejemplo, planificar su primer cumpleaños, es complicadísimo, porque ahora me duerme de 10 a 12 de la mañana, más o menos y a la tarde entre las 2 y las 3 pero cambia cada día y a veces ni me duerme como ayer, pero a las 5 se le caen los ojos y a las 7 ya se acuesta a dormir hasta las 7 am. A qué hora puedo invitar gente? Les pongo horario? de 4 a 6? Y lo que nos lleva al segundo tema... a quién invitamos? Amigos con hijos? Amigos que han demostrado algún tipo de interés en ella? Todos? Nadie? Familia solamente?
La mayoría de nuestros amigos sin hijos a esta altura, eligieron no tener hijos, o ni se lo plantean, porque simplemente no tienen interés. Y mi bebé es una parte enormísima de mi vida, y es difícil no hablar de Emi, sus últimas monerías, como por ejemplo que ahora me hace peak-a-boo a mí y es-un-amor, etc. con amigos a los que sinceramente no les interesa el tema en general. Rob ya me llamó la atención un par de veces porque en reuniones con amigos a veces saco el tema (o sale y yo me prendo) y me dice que a la gente le aburre y que tengo que conocer mejor a mi audiencia.
Los amigos sin hijos tampoco entienden que salir a tomar algo con ellos un sábado a la noche necesito varios días para conseguir niñera y que a lo que nos cueste la comida/bebidas/transporte le tengo que sumar unos 80 dolaritos y tengo que volver temprano porque la niñera se tiene que ir (y porque sino me sigue sumando) o que no es buena idea llevarla a restaurantes o fiestas a la noche, a menos que tengan ganas de ver a una beba pasada de rosca llorando como una desquiciada, o que si me voy de viaje a Australia por 10 días SÍ, LA LLEVO CONMIGO (opciones??? les juro que al menos 3 personas me preguntaron si la llevé a Australia, si la llevé a Argentina por 2 semanas y si planeo llevarla a Palm Springs en abril).

Cambiando de tema, Emi está llena de moquitos así que la tengo encerrada en casa. Y es un tremendo embole, así que aparte de comprarle chiches nuevos, la senté en frente al televisor y prendí a Barney y sus amigos. Complejo de culpa enormísimo aparte, Barney es DROGA señores. Y si no me creen, miren la cara de esta nena!

I love you, you love me

We are a happy family
With a great big hug and a kiss from me to you
Won't you say you love me too!

Hemos tenido días más felices.
Seguro se contagió en el parque, esa hamaca seguro estaba llena de mocos

selfie-chochita

4 comentarios:

  1. Hola Jules, no soy mamá, creo que tendrás 32 como yo, o maso x ahi. Y a pesar de eso, mi imagino lo que debe ser.. la gente que te pregunta todo eso ( si la llevaste con vos ... ?!) y que no le interesa sobre ella no se debe considerar amigo (mi opinión claro) xq por más q no estén en el tema si la quieren se bancan que hables lo que quieras sobre ella o no notarías incomodidad al hablar sobre lo que sentis que debe ser hermoso Y uno quiere expresarlo. Yo invitaría a quienes están en contacto y sientas que se interesan en Emi, ya que al resto ni le importará, perdón el atrevimiento pero me surgió así. Suerte y que se mejore Emi!!!
    Ger

    ResponderEliminar
  2. En qué cabeza cabe que te pregunten sin la llevás cuando salís de viaje? Piensan que te compraste una cartera? jajaja, son muy graciosos, eh?
    Tener hijos es parte de la vida y decidir no tenerlos, también. Pero si son tus amigos, tenés que dejar de hablar de temas que a vos te interesan pero a ellos los aburren? Piensan en hablarte sólo de cosas que no te aburran a vos cuando hablan? Cuando uno habla con amigos puede hablar de todo sin condicionarse, no te parece? Pero creo que son diferentes los conceptos de amistad acá y allá, por eso por ahí cuesta tanto la adaptación a este momento en particular. Vos me sabrás decir mejor si es así o no.

    Nada de culpa con Barney! Nosotros crecimos viendo Los Pitufos, Mazinger y Robotech y acá estamos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro hay algo cultural - etapas de la vida y profundidad de la amistad, y quizas incluso percepcion errada de Rob. Aunque se de gente a la que se le nota mucho que no le interesa y le doy la razon! Si les cuento la cantidad de dibujitos que vi en mi infancia no termino mas con la lista (Jem! Rainbow Brite! Los Pitufos! se acuerdan del Dinosaurio Denver? y Silver Hawks!)

      Eliminar

Commenteate algo:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails